Sello de Calidad
Portada » Artículos » Generales

Artículos Generales

Gala de homenaje a Fidel, foto: Luis Sánchez Rivera

Créeme, estaba, el Invicto cabalgaba entre la gente, porque hay hombres que no mueren, hombres imprescindibles, como dijo el cantor entre acordes. El dolor silencioso de diciembre último fue mitigado por la vida del eterno nacedor, el que no necesita más estandarte que una estrella en funda...

Esta noche, tributo a Fidel en Camagüey

Se ultiman detalles en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, de esta ciudad, para la velada político cultural y vigilia dedicada a Fidel, que a partir de las ocho y media de la noche, protagonizarán más de 400 artistas.

Carlos Dragoní, trovador de Las Tunas. Foto: Leandro Pérez Pérez

Una cantata con trovadores, poetas y actores dedicó anoche a Fidel Castro, la Asociación Hermanos Saíz en esta ciudad, en el primer aniversario de su desaparición física.

Homenaje a Fidel, foto: Miozotis Fabelo Pinares

Todo el año y durante el primer aniversario de la desaparición física de Fidel, en disímiles parajes de la vasta geografía de Camagüey - como en todo el país-, el líder histórico de la Revolución estuvo presente, como la primera vez de sus 62 visitas a la más extensa provincia cubana.

Día de la Cultura Cubana, foto: Miozotis Fabelo

El poblado de Palma City, en el municipio de Esmeralda, uno de los que con más fuerza sintió los embates del huracán Irma y hasta donde han llegado varias brigadas artísticas para contribuir a restañar sus secuelas, fue el sitio escogido para celebrar en Camagüey el Día de la Cultura cubana.

Asociación Hermanos Saíz

“Que la Asociación Hermanos Saíz exista, estimula el querer ser; pero para poder ser, se necesita una determinada manera de mirar el mundo, una sensibilidad para expresar, no ya lo que se siente a nivel personal, sino cómo tú estás viendo el mundo”, considera Luis Álvarez Álvarez, Maestro de...

¿De dónde salió tanta alegría?, del corazón de la gente. Sus rostros marcados por la desgracia se transformaron en espiritualidad viva, que trajeron hasta los habitantes de Playa Florida artistas nacionales de renombre, quienes dejaron las comodidades de la capital para compartir momentos de...

Artistas en Camagüey, foto: Granma Digital

No hubo mejor escenario para los artistas que la escasa sombra de un viejo árbol sobreviviente de las rachas de Irma, a cuyo alrededor comienzan a levantarse las primeras casas campesinas destinadas a las familias que lo perdieron todo, la nefasta madrugada del 8 de septiembre pasado.