Sello de Calidad
Portada » Artículos » Artes Plásticas

Artículos Artes Plasticas

Léster Ortega, foto: Adelante Digital

Si cuando usted abra el periódico en esta página se cuestiona quién es Léster Ortega, estaría haciéndose, tal vez, la pregunta equivocada. De todos modos, voy a sacarle de su duda: Léster Ortega es un estudiante de Artes Plásticas en la Academia Vicentina de la Torre con el tercer año vencido y...

Jornadas ArteComic

La centro-oriental ciudad de Camagüey se encuentra lista para acoger la VII edición de la Jornadas ArteComic, que transcurrirá del 5 al 8 de julio con la presencia de importantes caricaturistas cubanos.

Joel Jover

Inusual en la trayectoria de Joel Jover el rebosante colorido es una novedad visual en la más reciente serie temática del pintor camagüeyano, la cual data del actual año y permanece expuesta en la galería Julián Morales, de esta ciudad.

Jornada de Arte Cómic

Bajo la premisa de ubicar la historieta en el centro de atención de un público contemporáneo más especializado se desarrollará del cinco al ocho de julio próximo, en esta ciudad, la VII Jornada de Arte Cómic.

Jornada de Arte Cómic

Con la premisa de ubicar a la historieta en el centro de atención de un público contemporáneo más especializado, se desarrollará la VII Jornada de Arte Comic, en esta ciudad de Camagüey, del 5 al 8 de julio próximo.

Elpidio Huerta no puede evitar sus estallidos de color de los años ‘70. Tal vez inquiete la insistencia con obras de entonces en las exposiciones de ahora, pero él no teme el riesgo público de contrastarse a sí mismo, porque la línea precisa de su identidad hilvana cada pieza y disloca la...

Un paseo interactivo desde la fotografía y el cine

José Gabriel Martínez Figueredo es un conocido fotógrafo de la ciudad. Lleva años en esta actividad. Ha ganado varios premios. Pero sobre todo es mi amigo. Esto es importante resaltarlo porque no siempre tomamos en cuenta el peso de lo afectivo en la realización de determinados proyectos.

Carsueños, foto: Orlando Durán Hernández

El “Proyecto Carsueños: por Cuba, colores y sueños” recibió el Premio Memoria Viva 2016 en la categoría de proyección artística, uno de los reconocimientos más importantes que entrega el Ministerio de Cultura, a través del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello.