Sello de Calidad
Portada » Artículos

Artículos

Fifina, personaje que vivió en el Central Haití

Amanece, es 23 de agosto. En el batey del otrora Central Haití, Santa Cruz del Sur, se observa un ajetreo inusual, la mayoría lo asocia un aniversario más de la FMC. En una casa se celebra otro aniversario no menos importante: Eda Delis Clotaryos, más conocida como Fifina cumple años.

Museo Quinta Simoni, foto: Juventud Rebelde

Este 25 de abril se cumple el bicentenario del natalicio de José Ramón Simoni y Ricardo, quien al contraer matrimonio con María del Pilar Manuela Argilagos Ginferrer, en agosto de 1841, tuvo tres descendientes: Amalia, quien contrajo matrimonio con El Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz,...

Ballet de Camagüey Foto: Rodolfo Blanco Cué

Alberto Piloto Pedroso jamás pensó que una travesura de niño rebelde cambiaría su destino a la velocidad con la que se tira un “taquito”, pero así fue para él, quien solo buscaba librarse de una reprimenda y se convirtió en uno de los fundadores del Ballet de Camagüey (BC).

Obra Wanderlust, foto: Yuris Nórido

Jens lo dijo, Wanderlust centraba cada movimiento en la complejidad de las relaciones humanas, en los problemas de comunicación y en esas miradas de un artista que desde el viejo continente narra a través de la danza problemáticas de la modernidad.

Un paseo interactivo desde la fotografía y el cine

José Gabriel Martínez Figueredo es un conocido fotógrafo de la ciudad. Lleva años en esta actividad. Ha ganado varios premios. Pero sobre todo es mi amigo. Esto es importante resaltarlo porque no siempre tomamos en cuenta el peso de lo afectivo en la realización de determinados proyectos.

Dúo Novarte

Cuando hace unos días coincidí, una vez más, con el Dúo Novarte en una de las peñas de la UNEAC, le manifesté a Enrique Funes, vocalista y director, que hoy le dedicaría unas palabras a la ejecutoria del Dúo.

Nataly y su Latino Show, foto: Otilio Rivero Delgado

Nataly León Recodé tiene 25 años pero contiene y ensancha con maestría las raíces de su nación. Ha recorrido “medio mundo” y ha vuelto al Camagüey natal a compartir el fruto esencial de sus primeras lecciones, los pasos de una compañía jovencísima que en establecimientos de turismo internacional...

Poco más de un mes ha transcurrido desde que el Ballet de Camagüey descorriera el telón de más de cinco años sin pisar un escenario en Ciego de Ávila. La prestigiosa compañía regresa a la Ciudad de los Portales este fin de semana en el contexto de la celebración de su 50 aniversario.