Sello de Calidad
Portada » Artículos

Artículos

Festival Teatrino

Como espacio esencial para la formación de las futuras generaciones de las artes escénicas camagüeyanas y nacionales, calificaron a los talleres que hoy realizan diferentes compañías participantes en la IX edición del Teatrino, festival para el teatro con niños.

Festival Teatrino, foto: Diosmel Galano

Un pasacalle teatral dejó oficialmente inaugurada la IX edición del Teatrino, evento centrado en el teatro para niños, con la participación de elencos agramontinos y de otras provincias cubanas.

Ciudad de Camagüey

Al cierre del 2015 un catalogo de las Naciones Unidas registraba la existencia de 1031 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, de los cuales 802 son culturales, 197 naturales y 32 mixtos, distribuidos en 163 países.

Teatrino, foto: Diosmel Galano Oliver

Un pasacalle teatral dejó oficialmente inaugurada la IX edición del Teatrino, evento centrado en el teatro para niños con la participación en la presente entrega de elencos de la anfitriona ciudad de Camagüey y otras provincias cubanas.

Festival Teatrino

Esta ciudad de Camagüey acoge la novena cita del Festival Teatrino 2017, en esta oportunidad con la participación de agrupaciones de teatro para niños de las provincias de Guantánamo, Las Tunas, Mayabeque, Granma y Camagüey.

Feria del Libro

Es cierto que las Ferias del Libro han devenido en el acontecimiento cultural más trascendental de la Cultura cubana desde su instauración. Llevamos con esta que se está celebrando en estos días en La Habana, 26 en orden consecutivo, lo que denota que, pese a las dificultades existentes que no...

Oficina del Historiador en la Ciudad de Camagüey

La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey puede ser paradigma de eficiencia en nuestra sociedad y modelo de voluntad y entrega, se concluyó en las páginas del informe de la Asamblea de Balance del 2016, realizada por este organismo, en el Centro de Convenciones Santa Cecilia.

Ciudad de Camagüey, foto: Otilio Rivero

Siempre viejas postales descoloridas por el tiempo y la distancia nos traen en zaguanes el hálito de la ciudad soñada; el Camagüey detenido a la sombra de los siglos bordando callejones sombreados y tañer de campanas.