Apoya la salud camagüeyana el Conjunto Artístico Maraguán
Camagüey- La sede del Conjunto Artístico Maraguán readapta sus rutinas para conjugar arte y salud al incorporarse sus instalaciones a los más de 250 centros que acogen la intervención sanitaria con la vacuna anti COVID-19 Abdala en Camagüey.
“A través de la Universidad de Camagüey se nos hace el llamado de la prestación del local de ensayo -precisó Yonel César Morales Ortega, director de la agrupación músico danzaria- y rápidamente lo acondicionamos para esa función”.
En coordinación con el Sectorial Municipal de Cultura, varios artistas del territorio han acompañado el proceso de vacunación, entre ellos cantantes solistas y miembros del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Camagüey.
El Conjunto Artístico Maraguán continúa su quehacer a través de las redes sociales con participación en eventos internacionales y trabajan en función de realizar un amplio proceso de captaciones para nuevos integrantes una vez que regresen a la cotidianidad.
La historia de la intervención sanitaria con la vacuna cubana anti COVID-19 Abdala quedará registrada en la institución, lo que representa un orgullo, según confesó Morales Ortega, “siempre estamos en disposición de brindar nuestra identidad y en este caso apoyando el Ministerio de Salud Pública, vital para toda la sociedad”.
Próximo a cumplir 40 años de fundado, El Conjunto Artístico Maraguán de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz continúa sumando tradición, arte y compromiso a la cultura y a la nación cubana.
Por Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey