Aporta egresados Academia de las Artes para el Camagüey
Camagüey- Este viernes, 17 jóvenes recibieron el título de licenciados en las diferentes especialidades existentes en la filial camagüeyana de la Universidad de las Artes (ISA), que celebra su 35 años de fundación, en la cual se han formado 390 profesionales hasta la fecha.
Romi Medina Cabo, vicerrectora del ISA, invitó a los egresados a continuar su preparación a través de los posgrados que ofrece la institución, y extendió sus felicitaciones a los graduados y docentes, quienes a pesar de las dificultades presentadas durante los últimos cuatros años, como la pandemia por Covid-19, lograron el objetivo deseado.
De las distintas carreras: Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual, Arte Danzario, en ballet y folclórico, y Música; los muchachos y muchachas fueron reconocidos por su desempeño, y distinguidos los mejores graduados en las categorías: extensión universitaria, proyecto artístico y creación artística.
Ricardo De la Paz Cervantes, mejor graduado Integral, dedicó unas palabras a sus compañeros y profesores: “concluye un sendero pero se extienden ahora las veredas, y si la escuela de la vida anuncia que el Arte nunca ha sido una tarea fácil, nos queda la satisfacción de saber que nosotros, los estudiantes del ISA, tenemos esa asignatura aprobada”.
Este joven, licenciado en Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual recordó el compromiso con el arte social, con los contenidos que reflejen la comunidad y contribuyan al vínculo con la sociedad, y la tarea de los jóvenes artistas de mantener viva la producción que muestre lo que significa Cuba y ser cubano. Asimismo, resaltó la visión particular y profunda de los creadores camagüeyanos con respecto al resto del país, y su orgullo por ser parte del entramado artístico de esta ciudad.
La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, donde los invitados disfrutaron de la presentación del Ballet Folclórico y del Ballet Contemporáneo de Camagüey, además de fragmentos de la producción audiovisual, los que fueron trabajos de diploma para la terminación de estudios. Una de ellos fue el cortometraje Las Islas Naufragas, de Ricardo De la Paz, el cual se presentará en el Almacén de la Imagen.
En el mismo espacio, varias instituciones reconocieron la labor del ISA en la provincia, como la Universidad Ignacio Agramante Loynaz, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), por su misión de formar profesionales capaces de elevar la calidad artística del territorio y su aporte para mantener rica la cultura camagüeyana desde septiembre de 1989.
Por Yamnevys Cuellar Pérez / Adelante