Reescritura de agosto
La Cruzada Literaria, importante evento de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Camagüey, demostró con su edición XVIII su naturaleza de evento gigante de amor, compromiso y creación.
Debido a la situación epidemiológica en la provincia, las actividades se desarrollaron del 7 al 13 a través de las plataformas digitales, y algunas de forma presencial, principalmente en los municipios de Nuevitas, Guáimaro, Sibanicú y Minas.
Esta Cruzada, como parte del programa “Un verano diferente”, potenció el uso las redes sociales, páginas web y su canal de YouTube para difundir concursos como el de narrativa Bustos Domecq.
También mantuvo las presentaciones de libros, cápsulas promocionales a asociados y Miembros de Honor de la AHS, videoclips, la transmisión de peñas y streaming televisivos online, con mayor presencia de la Cultura en Internet.
Volvió a reunir a escritores, trovadores, narradores orales y pintores, para promover el hábito de la lectura y ser un vínculo de unión de quienes brindan su arte, con un discurso nuevo y coherente para comunicarse con cualquier tipo de lector.
Este evento significa la voluntad política y cultural del territorio por mantener un proyecto que sigue moviendo multitudes, a la vuelta de 18 años.
La Cruzada es además un homenaje a los hermanos Luis y Sergio Saíz, su madre Esther Montes de Oca y el Líder Histórico Fidel Castro, por afrontar los retos de su tiempo para soñar y construir un proyecto social con todos y para el bien de todos.
Por Claudia Borrero Báez /Periodista AHS Camagüey
Foto: Tomada de Facebook